martes, 19 de enero de 2010

Día 2, La avaricia

Hay un sucedáneo de tradición, unida a la osadía, o locura, de dejar de fumar, muy simple y que dice así:

Cada día has de meter,
en una hucha o similar,
el dinero que en tabaco
te habrías de gastar.
Así al mes, a los dos meses,
o cuando las rebajas llegen,
habrás ahorrado
lo que no te has fumado,
y te lo pondrás gastar
en lo que te guste más.

Hoy es 20 de enero, ya son las rebajas.
Y allá que voy. Sin que me haya dado tiempo a ahorrar más que seis míseros euros.

Vuelvo con 200e menos.
Tengo que poner sólo la "e". Si pongo "doscientos euros" el suelo que piso tiembla, se abre la tarima flotante que pusimos nueva hace no mucho, y se materializa un foso redondo y oscuro, frio y húmedo, donde van a parar mis ganas de vivir.
Asique mejor pongo sólo la "e".

Lo peor de ir de compras no es lo mucho que me he gastado; Es la sensación de vacio interior que me queda al salir de La Vaguada, 3 horas después, cargada de bolsas, y esperar a que el 132 venga y me lleve a casa... esperar sin poder fumarme ese cigarro que me sirve para analizar lo comprado, echar las cuentas, sumar tickets de esto y de aquello, pensando si al final voy a cambiar esto y cuando podré estrenar aquello.
Pero soy más fuerte que la tentación. Y el 132 es más rápido que un rayo.

La avaricia me ha inutilizado. No tengo manos para sacar el abono, ni para agarrarme, ni para darle al botón de "parada solicitada", pero me siento como una diva... aunque sin el caché que parece dar el sujetar un cigarro como Audrey, me sigo sintiendo divina igual. Mi cuenta del banco prefiere que fume, pero a mí la avaricia me sienta genial.

Llego a casa y veo que sí que hay alguien ahí. Que alguien me lee, y me comentan y todo.
Tengo que daros... pero ¿qué digo "daros"?
Tengo que darte las gracias. Soy tan fuerte como los apoyos que recibo sumados.

Recomendación: http://www.asos.com/
Por si la avaricia, o el tabaco, os deja ahorrar para vestir como en Londres se hace.

4 comentarios:

  1. mira que escribe bien la tia.....
    bueno sahuq, ya llevo 24 horas sin fumar,y de momento, no lo echo tanto de menos...ya te contaré el fin de semana, aunque creo que seguiré tus pasos (como siempre, porque siempre voy detras) y me ire de rebajas (aunq siempre acabe en la zona de nueva temporada).

    ResponderEliminar
  2. María!! Da gusto leer algo tan bien escrito en un blog(fuente inagotable de catetadas y barbaridades gramaticales).Te felicito: porque lo que estas intentando es digno de admiración y también algo muy complicado de llevar a cabo. Te animo: a seguir todo el tiempo que puedas con tu cruzada contra los malos humos y a pedirme ayuda en lo que necesites. Te reto: a conectar tan bien el titulo con el contenido con los 5 pecados que te faltan jaja es dificil pero si hay alguien que pueda conseguirlo eres tu. Me ha encantado tu blog.Un beso enorme¡ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Maria sigue asi!! Valencia sera una prueba de fuego pero estoy seguro que podras con ello. Nunca es un buen momento para dejar de fumar asi que ahora que has empezado tienes que ir a por todas. Te mando muchos animos, Visca el Barça!!

    ResponderEliminar
  4. Ay....la avaricia que mala es!!!!! y no sabes el temblor que nos entra a los demas al ver tu cama llena de bolsas, a mi si que se me abre el parquet......jajaja
    Ahora bien, me consuelo con ver lo guapisima que estás y la seguridad de que ahorraras hasta el último euro ( y céntimo) a base de no fumar
    Sigo apoyandote firmemente.......Besitos

    ResponderEliminar